Moda Green el futuro de la ropa

Moda Green el futuro de la ropa

No todo el mundo sabe que muchos artículos de moda usan derivados de la industria petroquímica. El petróleo es el combustible de la guerra, la corrupción, las violaciones de los derechos humanos, destrucción del eco-sistema. A medida que la gasolina se vuelve más cara, las compañías petroleras continúan obteniendo ganancias cada vez más altas año tras año, influyendo en la política mundial, sin embargo, el oro negro se está agotando. ¿Cómo vamos a desintoxicar el petróleo? ¿Te imaginas un mundo sin plástico? cepillos de dientes, materiales de embalaje, tintes, fertilizantes, neumáticos, detergentes, cosméticos. Todo esto hoy se produce con aceite. El oro negro es la materia prima más importante en la sociedad industrial y pronto podría pertenecer a nuestro pasado. Las existencias de petróleo están cayendo y el consumo está aumentando, las existencias de oro negro se están agotando rápidamente. Hasta la fecha, ha utilizado solo la mitad de los recursos petroleros disponibles. Esto significa que en ciento cincuenta años hemos quemado el 50% de las acciones acumuladas en más de 500 millones de años. Los expertos estiman que se agotará en cuarenta o cincuenta años. Cada uno de nosotros puede ayudar a hacer del mundo un lugar mejor y más hermoso. Cada uno a su manera. Lo importante es tener confianza en tus deseos y sueños.

Las violaciones de los derechos humanos, destrucción del eco-sistema.

Certificado Moda Green

La producción de algodón orgánico está certificada por organismos externos que son responsables de verificar que los productores solo usen métodos y productos permitidos en la producción orgánica. Además de la prohibición del uso de pesticidas tóxicos y fertilizantes sintéticos, el algodón orgánico, llamado así, no debe provenir de semillas genéticamente modificadas (OGM). La agricultura ecológica del algodón, además de no utilizar plantas transgénicas (modificada), tampoco utiliza productos químicos sintéticos como fertilizantes o plaguicidas. La producción natural promueve y mejora la biodiversidad y los ciclos biológicos. Las plantaciones de algodón de Estados Unidos están obligadas a cumplir con las normas, NATIONAL ORGANIC PROGRAM (NOP), esta institución determina las prácticas permitidas para el control de plagas, cultivo, fertilización y gestión del cultivo orgánico. En Europa, la legislación que rige la producción de algodón orgánico y el reglamento es CE # 834/2007 de 28 de junio de 2007.  No todos saben que la industria textil es una de las que más contamina en el mundo. ¡Pero se puede hacer algo para mejorar! y precisamente este artículo trata de este tema, primero que todo, esta tienda online algodonecologico.com usa el método como dropshipper de impresión bajo demanda y por definición, más sostenible que otros negocios fashion y voy todavía más allá, hemos añadido la moda eco sostenible. Un movimiento que quiere llevar la tienda a un modelo ecológico y justo, este es el objetivo final. La vida a nivel mundial en este año 2020 ha cambiado para todos nosotros y esto se debe al covid-19, las personas están viendo como un planeta con amor se recupera rápidamente, es suficiente ver las noticias de muchos países del mundo, donde nos muestran imágenes de lugares donde antes no había animales ahora se observan otra vez, donde antes no se veían delfines y ballenas ahora se ven cerca de la costa. El planeta tierra necesita más amor. Es importante trabajar todos juntos para un modelo de moda sostenible, respetando el medio ambiente. La ropa de algodón ecológico es cómoda, duradera y traspirable. Un ejemplo a seguir es la experiencia de printful.com, la moda sostenible está a la orden del día como negocio de impresión bajo demanda puede ser una de las claves para alcanzar una industria de la moda más respetuosa con el ambiente. También printful.com dona sus productos de vueltos a las asociaciones benéficas locales y ofrece sus prendas dañadas a refugios de animales que pueden utilizarlas para sus necesidades. Por este motivo nosotros hemos escogido printful.com como punto de referencia, de mejor calidad y eco-sostenible respetuoso del ambiente natural.

Certificado Moda Green. diseño original

Diferencia entre tejido Green natural, artificial y sintético

Queremos hablar de telas. Esta se clasifica en tres tipos según la fibra: naturales. Sintéticas y mixtas. Las fibras naturales están hechas a base fibras entrelazadas que se extraen de plantas. Minerales o pelos de animales. Entre las primeras están el lino, el algodón, el cáñamo, la ramina, las de animales son, por ejemplo: la de seda, la lana, el casimir. De otra parte, las fibras sintéticas son telas de polímeros sintéticos y fibras refractarias que se fabrican usando productos químicos. En este grupo tenemos el nylon, el poliéster, el vinilo entre otros. Al contrario de lo que ocurre con las fibras naturales, las sintéticas conservan genial su forma son muy resistentes tanto a la humedad como a la abrasión. Existen además las fibras mixtas. Como te puedes imaginar, se trata de una mezcla de las dos anteriores. Conclusión: las fibras naturales, tanto las de origen animal como vegetal, sufren un proceso de transformación de tipo mecánico. Después puede haber o no un tratamiento químico. Por su parte, las fibras artificiales se producen a partir de distintos recursos naturales como la celulosa. Recursos que son sometidos a transformaciones químicas de diverso tipo. Además, se precisa de un uso intensivo de agua por lo que su fabricación dista más de ser sostenible. En el caso del poliéster, nailon, acrílico o spandex son fibras sintéticas. De hecho, proviene de la industria petroquímica. Los tejidos sintéticos son altamente sensibles al calor, se han de lavar siempre en agua tibia y plancharse a baja temperatura sin vapor. A diferencia de los otros tejidos o telas, son muy resistentes, se arrugan poco y fijan bien los colores.

La moda de Alimento Green

La alimentación verde consiste en cambiar la constitución de la sangre ácida a una alcalina de esta forma las células se rejuvenecen, la digestión mejora, el sistema linfático se limpia y se pierde peso. También limpia el hígado. En definitiva, limpia todo el organismo. Ejemplo de alimento para una dieta verde rica en clorofila, brócoli, habas, arvejas, porotos verdes, espárragos, alcachofas, cebollinos, pepinos, pimiento verde, todo tipo de lechuga, palta, apio, acelgas y espinacas puede ser cruda o cocinada al vapor. Combinación de frutas verdes chirimoyas, kiwis, manzana verde, uva, pera. Es importante mencionar que desintoxicar tu cuerpo no es suficiente, también hay que hacerlo con tu mente y emociones, es importante la práctica de yoga que te apoye a través del proceso de depuración del organismo a través de una alimentación verde.

La moda de Alimento Green
Regla general para una vida Green natural

Somos lo que comemos, la verdad es que, si el cuerpo se enferma es por la mala calidad de la comida que ingerimos, pero ¿quién fue ese loco que dijo “deja que la comida sea tu medicina y tu medicina sea comida”? ciertamente un caballero que en realidad era médico, llamado Hipócrates. Nada menos que el padre de la medicina, si Hipócrates estuviera vivo hoy, muchos médicos habrían sido eliminados del registro de médicos. Si la humanidad ha llegado a nuestros días, no lo ha sido gracias a la comida rápida y a los alimentos envasados ​​con productos químicos, mucho menos gracias a la industria farmacéutica. La civilización ha llegado a este siglo es gracias a una dieta natural sin químicos. La comida sana es lo que preserva nuestra salud, todos debemos ser responsables de su propia salud. Es muy sencillo sentirse bien, solo tenemos que tener cuidado con lo que comemos, algunos lo llaman dieta. Que en el sentido correcto del término (diaeta) latino a su vez del griego diaita significa “manera de vivir”, la dieta no es otra cosa que un hábito o comportamiento nutricional.

Deja una respuesta