Información sobre el coco y su beneficio para la salud

Información sobre el coco y su beneficio para la salud

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Blog
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
Ver camiseta en la tienda

EL REY DEL Trópico EL COCO – Especie:(Cocos Nucifera) familia:arecaceae. Reino: Plantae.  Tribu:Cocoeae.  Genero:Cocos.  Curiosidad Histórica:árbol nacional emblema del estado Zulia (Venezuela)donde puedes encontrar la palma o mata de coco: lugar  las orilla de las playa arenosa, ejemplo: mar caribe, océano pacifico, océano indico. La palma de coco puede llegar a medir hasta 30 metros de altura, el cocotero se encuentra entre las planta más usada y explotada desde la antigüedad, usada en múltiple manera y modos diferentes. El fruto del cocotero también se usa para hacer cepillo, colchones y cuerda. Otro modo de usar  la cascara del coco es hacer artesanía, cenicero, vaso y  contenedores de alimentos artesanal. La palma de coco produce una media anual entre 60 a 180 cocos. Además el coco contiene: magnesio, sodio, calcio, hierro, fósforo, yodo, selenio, zinc, manganeso, potasio, tiamina, riboflavina, agua. Por cada 100 gramos de coco, contiene 354 calorías.  Rico en vitamina A, B6, B12, C, D, E, CALCIO, FIBRA, SODIO. No olvidemos el agua de coco que es super hidratante.Diferentes tipos de cocoteros en el mundo: coco (cocos nucifera)king coconut(cocos nucifera var. Aurantiaca)salaca(salacca edulis)palmira(borassus flabellifer)corozo corojo(bactris minor)coco de mar gigante(lodoicea maldivica)pijiguao(bactris gasipaes) Descripción biológica  de Cocos nucifera L.  Pertenece a la familia palmae, que comprende un solo género. Su numero  cormasómico es: 2n = 32. Es una planta monopódica que mide 12 a 30m. De altura. Su tallo esbelto y estipitoso crece más o menos torcido. A menudo es más ancho en la base,  donde puede tener alrededor de 80 cm de diámetro, la porción superior del tronco raramente alcanza los 30 cm. Sus hojas se agrupan en el ápice formando un penacho. Los pecíolos de 90 a 150 cm de largo se disponen en forma envolvente dando la estructura 90 cm de largo. Es una planta monoica que tiene flores masculina y femenina reunida en una inflorescencia que se observa envuelto por una bráctea o espádice. El fruto es una drupa de tres caras, de 20 a 30 cm de diámetro, que pesa alrededor de 1.5 kg, con epicarpio brilloso, mesoparcio fibroso de color castaño rojizo y endocarpio lignificado que encierra una sola semilla. El endospermo  o reserva alimenticia de la semilla está formado por una porción carnosa o albuminosa y un jugo lechoso dulce,  denominados respectivamente como carne y agua de coco. El endospermo carnoso seco se utiliza para producir la copa, de la cual se extrae el aceite de coco. Los frutos requieren de 9 a 10 meses para madurar.  Diversidad: cocoteros en el mundo: 77 variedades de cocoteros altos, y 17 variedades de cocoteros enanos. En México hay tres tipos de cocoteros (tipo caribe)en explotación, que crece en toda la zona del golfo de México y el caribe. Y el cocotero pacifico (variedad típica de la costa del pacifico), Y el cocotero enano de (Malasia).

lodoicea maldivica coco gigante originario de maldivas y Seychelles puede pesar hasta 25 kilos, su semilla de casi 20 kilos es considerada la más grande del mundo.

Ver camiseta en la tienda

¿la dieta del coco?

Propiedad antibacterico: la leche de coco contiene ácido láurico, un triglicérido de cadena media que el organismo divide en monolaurina. En un estudio realizado por investigadores filipinos, se ha demostrado que la monolaurina puede matar diferentes tipos de baterías, como estafilococo áureo, estreptococo, enterobacter, enterococo. Acné: algunos investigadores de la Universidad de California di san diego han observado que una fórmula que contiene ácido láurico ha demostrado ser excepcionalmente eficaz para matar las bacterias que causan el acné, y puede convertirse en un tratamiento terapéutico seguro y eficaz contra el acné. antimicótico: en Islandia, algunos estudios han encontrado que el ácido láurico y el ácido cáprico (otro triglicérido de cadena media presente en el coco) mata a la cándida albicans, un hongo responsable de la infección por levaduras. Cáncer de colon: el coco contiene  los agentes antioxidantes que realizan una acción para combatir los tumores, reducen en gran medida el desarrollo de carcinomas de colon. Enfermedad de Alzheimer: los resultados muestran que el agua de coco tiene características estrogénicas similares y podría jugar un papel importante en la prevención de la enfermedad de Alzheimer y otros tipos de demencia que surgen después de la menopausia. Enfermedad de Crohn: aceite de coco usado para reducir el grado inflamatorio del intestino gracias a los triglicéridos a cadena medios. Eficaz para los tumores y la obesidad

¿todos los nombre de enfermedades que cura el coco?

Infecciones bacterianas: infecciones de la garganta y los senos paranasales, paranasales, infecciones del tracto urinario, neumonía, infecciones del oído, fiebre reumática, caries dental, gingivitis, intoxicación alimentaria, síndrome de shok tóxico, meningitis, gonorrea, enfermedad inflamatoria pélvica, infecciones genitales, linfogranuloma veneral, conjuntivitis, psitacosis, úlcera gástrica, septicemia, endocarditis, enterocolitis. Infección viral: influenciá, sarampión, herpes, mononucleosis, síndrome de fatiga crónica, hepatitis C, SARS. Infecciones por hongos: dermatofitosis, pie de atleta, infección micótica de la orina, candidiasis, dermatitis del pañal, candidiasis bucal, micosis de las uñas de los pies. Infecciones parasitarias: giardiasis. Relación del coronavirus y el virus SARS. Según el centro para el control y la prevención de enfermedades. (cdc) cdc.gov dice lo siguiente sras llamado la síndrome respiratoria aguda grave (sras)en ingles severe acute respiratory symdrome, sars es una enfermedad respiratoria viral causada por un coronavirus, llamada coronavirus asociado al sras-cov) la primera vez que se informo sobre el sras fue en asía en febrero del 2003. A los pocos meses de la enfermedad se propago en más de dos docenas de país en Norteamérica, sur América, Europa y asía antes de que se pudiera contener el brote global de 2003. Esta hoja informativa ofrece información básica sobre la enfermedad y sobre lo que han hecho los cdc para controlar el sras en los estados unidos. Según la organización mundial de la salud (oms) un total de 8,098 personas en todo el mundo se enfermaron del sras durante el brote de 2003 de esta cifra solo 774 personas murieron. Para mayor información visitar la página www.cdc.gov prevención del virus contacto cero. Evitar el contacto cercano con otras personas evitar besos y abrazos, compartir los cubiertos para comer y vasos para beber, evitar de hablar con personas que este a una distancia de menos de tres pie o menos de un metro de distancia. Evitar lugares de encuentro público.

¿microorganismo peligroso que muere por los ácidos grasos de cadena media del coco?

La sustancia natural del coco reveló en estudios médicos una serie de organismos patógenos que son desactivados por los ácidos grasos de cadena media contenidos en el coco. A continuación se muestra una lista de algunos de los datos enumerados en la literatura científica. Virus: (VIH), sars coronavirus, virus morvillo, virus rosalia, virus del herpes simple, herpesviridae, virus del sarcoma, virus sincial, virus linfotrópico tipo 1 humano, virus de la estomatitis vesicular, virus maedi visna, citomegalovirus Virus de Epstein, virus de la influenciá, virus de la leucemia, neumovirus, virus de la hepatitis C, virus coxsackie B4. Baterías: listeria monocytogenes, helicobacter pylori, haemophilus influencia, staphylococcus epidermidis, streptococcus agalactiae, escherichia coli, pseudomonas aeruginosa, Parásitos: giardia, protozoos ciliados.                      

Deja una respuesta