Camiseta diseño canabis

Camiseta diseño canabis

En la industria textil está creciendo cada vez más la demanda de ropa ecológica y con fibra natural sin sustancia química, ejemplo de ello, la producción de algodón ecológico y la fibra de cáñamo (canabis) para hacer ropa, esta planta por su virtud acompaña al ser humano a lo largo prácticamente de toda su historia. En China se hace referencia a su explotación desde hace unos ocho mil años. En España se cultivó durante varios siglos y servía para la confección de vestidos, velas navales, cordales y papel. Las velas de Cristóbal Colon, la bandera estadounidense y el papel con que se declaró la independencia fueron confeccionados con fibras de cáñamo. Desde el siglo V A.C. Hasta finales del siglo XIX el 90% de las cuerdas y velas para la navegación y muchas redes de pesca se hacían con cáñamo. Hoy sigue siendo muy utilizado en muchas embarcaciones por su gran resistencia a la humedad y a las variaciones climáticas.

Como hacer una tela de canabis

Las telas hechas de fibras naturales y orgánicas se vuelven cada vez más populares, cada vez más personas comprenden las ventajas de elegir fibras ecológicas por su bajo impacto ambiental y por la calidad de los tejidos que permite obtener. El cáñamo también se llama oro verde. La cosecha comienza en agosto, aprovecha el calor del verano para facilitar el secado de las plantas que se recolectan en paquetes organizados de tal manera, que facilita la caída de las hojas. Los siguientes pasos prevén una maceración que dura aproximadamente una semana y, posteriormente, se procede a la extracción de la fibra, que en el pasado se hacía principalmente con herramientas artesanales, pero que posteriormente había abierto las puertas también a maquinaria específica que garantizaba una extracción mucho más rápida. Cómo se obtiene, cosecha y macera la fibra de cáñamo: el cáñamo se cosecha con cosechadoras tradicionales. Las plantas están compuestas por dos tipos de fibras: fibras largas, destinadas a la producción de papel y otras aplicaciones. Sigue el proceso de maceración, que puede tener lugar en el agua o directamente en el campo, a través del efecto del rocío. Este proceso implica la descomposición de la pectina, que une las fibras externas a las internas. La maceración se completa cuando las fibras externas se separan fácilmente del núcleo interno y se separan fácilmente en fibras individuales. Decorticación: con una maceración completa, la fibra externa se separa mecánicamente (con métodos manuales o más automatizados) del núcleo leñoso. Ablandamiento: al pasarlo a través de rodillos especiales, la fibra de cáñamo se ablanda para facilitar el procesamiento posterior. Peinado: las fibras excesivamente largas se cortan de manera homogénea y luego se peinan para hacerlas paralelas entre sí y comenzar a girar.  Después de peinar, pasamos al giro. Dependiendo de la calidad y el tipo de hilo que desee obtener, el cáñamo puede hilarse en seco, es más barato, pero le permite obtener un hilo más grueso, menos agradable al tacto. El hilado en húmedo, por otro lado, requiere que las fibras se sumerjan en un baño de agua caliente antes de pasar al hilado. Esto le permite ablandar la pectina y obtener fibras finas.

La moda creativa en camiseta ecológica

Que es canabis

En primer lugar, hay que decir una cosa importante, la marihuana y el cannabis no son lo mismo, de hecho, el término marihuana fue acuñado por los mexicanos para distinguir el cannabis recreativo. La marihuana es una familia de plantas con dos clasificaciones principales: sativa e indica. Su similitud estética hace que sea menos difícil para los expertos distinguir entre marihuana y cáñamo, que en la estructura biológica difieren de la siguiente manera.  La marihuana tiene hojas anchas, brotes densos y una apariencia corta y espesa. El cannabis contiene una variedad de diferentes compuestos llamados cannabinoides, los más conocidos son sin duda el tetrahidrocannabinol (THC) y el cannabidiol (CBD). Se ha demostrado que ambos cannabinoides proporcionan grandes beneficios para el cuerpo humano, sin embargo, el THC induce efectos psicoactivos en contraste con el CDB. En la marihuana, la concentración de THC está entre 15% y 30%. La presencia de tetrahidrocannabinol juega un papel muy importante en la legalidad de la planta en los distintos países del mundo. A diferencia de la marihuana, el cáñamo tiene hojas estrechas que se concentran en su mayor parte en la parte superior de la planta, que alcanza alturas considerables, a menudo tocando 2 metros. El cáñamo tiene un contenido de THC más bajo y un contenido de CBD más alto y, por lo tanto, su venta está permitida en la mayoría de los países del mundo. El cáñamo es uno de los primeros cultivos completamente desarrollados por el hombre, utilizado además de la fibra, para otros innumerables fines. Es necesario especificar qué es el cáñamo, o más bien lo que es: no es la sustancia sorprendente, la protagonista de las páginas de noticias diarias. Según la taxonomía oficial, de hecho, rastreable en cualquier manual botánico, el cáñamo está incluido en la familia de las cannabácea o cannabinaceae, que a su vez pertenece al orden de las urticales. Las urticales son generalmente plantas leñosas o herbáceas con flores discretas, que se pueden agrupar o aislar. A menudo son unisexuales y las plantas pueden ser monoicas (flor masculina y flor femenina en el mismo individuo), La familia de las cannabáceas se divide en dos géneros: el canabis, que es el nombre latino del cáñamo y el humulus (por ejemplo, el lúpulo). Son plantas de la flora espontánea de países con un clima templado y, en el caso del humulus, también en un clima templado frío del hemisferio norte (villavecchia, eigenmann, 1995, pp. 764-766). El cáñamo, a través de la formación de glándulas particulares, producen secreciones que contienen un ingrediente activo, tetrahidrocannabinol, mejor conocido por el acrónimo THC (grotenhermen, Huperzt, 1997, p. 6). Es precisamente aquí donde radica la diferencia entre el cáñamo y las drogas. El cáñamo industrial y la marihuana son de la misma especie, pero son distintos en la tasa de THC.

Diseño canabis en camiseta ecológica de alta calidad
Camiseta de moda ecología diseño canabis

Que Utilidad tiene la canabis

Las aplicaciones más comunes que se puede hablar de la utilidad del cáñamo (canabis) son:

1-Fibra textiles (estopa)y cordaje de gran resistencia.

2-Semillas y aceites ricos en grasas (incluyendo omega 3) y proteínas (un 34% aproximadamente)

3-Combustibles ecológicos (biocombustibles) lubrificantes y bioplásticos.

4-Materiales de bioconstrucción de gran resistencia.

5-Celulosa de papel.

6-Aplicaciones medicinales y cosméticas de los aceites.

7-Materiales aislantes, piezas plásticas y textiles para automóviles de la marca AUDI y BMW entre otras.

8- otros productos que se puede hacer con el cáñamo es ropa, comida, casa, muebles, aceites nutritivos, jabón, champú, esteras, sacos, aislantes, bioclásticos, fieltros, pinturas y barnices, biocombustibles y lubrificantes, geotextiles contra erosión, campo de cultivos para purificación de agua, enriquecedor de suelo y tutor de leguminosas, etc. Estos son algunos de los usos que podría tener esta planta hoy en día si los gobiernos del planeta decidiesen darle su uso verdadero como algunos países como Francia, Canadá, Suecia, etc. en donde existen industrias específicas dedicadas a la producción de derivados de calidad del cáñamo. En 2019 una patente italiana se hizo posible el primer cáñamo elástico, llamado (H-EMP) gracias a su pequeño porcentaje de Lycra.

Diseño creativo en camiseta orgánica
Cuales enfermedades cura la canabis

Los chamanes indios utilizaron la planta de cáñamo para curar a sus pacientes. Para los indios, el cáñamo era de hecho una medicina común y un relajante. El efecto embriagador de las hojas y flores de cáñamo sirvió a los chamanes para agudizar sus percepciones al llevar a cabo su trabajo como curanderos. El efecto terapéutico de la planta se puso a disposición de todos los miembros de la tribu. El aceite de cáñamo y las semillas son particularmente adecuados para la preparación de productos cosméticos. El aceite de cáñamo también contiene ácidos gamma-linoleicos, que ejercen una acción antiinflamatoria y contribuyen a limpiar la piel, limpiar la cara y tonificar el cabello dañado. El área de aplicación del canabis es: pérdida de cabello, caspa, piojos, anemia, artritis, astenia, cáncer, cólera, cólico biliar, diarrea, trastornos gastrointestinales, dolor en las articulaciones, epilepsia, fiebre, heridas, flatulencia, gota, pérdida de apetito, Ictericia, malaria, enfermedad hepática, dolor de estómago, malestar general, paraplejia, cuadriplejia, reumatismo, esclerosis múltiple, hinchazón o hematoma, tensión, tumor, vértigo, vómito, dismenorrea, trastornos urinarios, hernia inguinal, gonorrea, impotencia, orquitis, parto, pérdida del deseo sexual, flujo vaginal, retención urinaria, glaucoma, forúnculos, herpes zoster, inflamaciones, picazón, quemaduras, psique, alcoholismo y síntomas de abstinencia, depresiones, dependencia de anfetaminas, dependencia de ansiolíticos, dependencia de heroína, dependencia de pastillas para dormir, pesadillas, histerismo, enfermedades nerviosas, asma, bronquitis, inflamación pulmonar, tos ferina, enfriamiento, tos, tuberculosis, mareos, dolor de cabeza, trastorno de concentración, Herpes, inflamación del oído medio, dolor de muelas, dolor de cabeza, dolor de oído, pólipos nasales. Estas son algunas indicaciones terapéuticas con el uso terapéutico del canabis.

Deja una respuesta