Bolsa ecológica mujer

Bolsa ecológica mujer

Donde y cuando apareció la primera bolsa, la primera mención en literatura se encuentra en los mitos de la antigua Grecia y Egipto en las literaturas medievales del siglo XIV. Pero por supuesto las bolsas aparecieron mucho antes de que existieran los continentes con fronteras y el hombre pudiera caminar libre. El hombre comenzó a utilizar originariamente las bolsas con fines prácticos para transportar materiales pesados y utensilios útiles para la caza y pesca, las primeras bolsas eran de material de piel o curo. También se ha encontrado noticia de bolsas en los dibujos en papiros egipcios antiguos, en bajorrelieves y fresco antiguos. Los romanos usaban bolso que lo llamaban (Bursa)en el siglo A. de C. se trataba de una simple bolsa que lo portaba tanto las mujeres como los hombres. En Europa del este los arqueólogos encontraron restos de numerosas bolsas de mujer de época alta edad media hecho con material de cuero. En la edad media la moda de bolsas de cinturón y monederos se extendió a todo el mundo, por ejemplo, en Japón los artículos pequeños se ponían en sagemono, un depósito en forma de una petaca o canasta de mimbre. Pero especialmente popular eran las cajas atadas al cinturón con un cordón. Estaba hecha de madera o marfil, además, era una decoración para la ropa y también un talismán.  La revolución en el mundo de las bolsas es en Francia a fines del siglo XVIII, después de la revolución francesa, se cambió la imagen y la moda femenina. Precisamente durante este periodo aparecieron bolsas pequeñas, que de acuerdo con las reglas del buen tono debía estar llevada en la mano. Estas bolsas se llamaron ridículo de la palabra francesa reticule. Es la definición de una pequeña bolsa o bolso de mujer, generalmente en forma de una bolsa con cordón y echa de red abalorios, brocados, etc.

Como nace la moda ecológica

Todos los productos nacen a través de una exigencia humana. La moda eco-sostenible nace a partir de los años 80, también llamada moda ética, eco-moda y ropa orgánica. Sus primeros diseñadores reintrodujeron el concepto de conciencia ecológica, porque la producción de algodón orgánico se considera una opción más sostenible para la tela, ya que está totalmente libre de pesticidas tóxicos, destructivos y fertilizantes químicos. No obstante, los costes que comporta su producción son sensiblemente superior al algodón convencional. Como alternativa, muchos diseñadores han comenzado a experimentar con fibra de bambú que absorbe gases de efecto invernadero durante su ciclo de vida y crece rápidamente y en abundancia sin pesticidas. Aun con esto, la tela de bambú puede causar daños al medio ambiente, en la producción de los productos químicos utilizados para convertir en suave y viscoso el bambú duro. Algunos creen que el cáñamo es una mejor opción para las telas ecológicas debido a su facilidad de crecimiento, a pesar de que sigue siendo ilegal en algunos países. En conclusión, la mentalidad de consumir productos contaminantes para el ambiente y la salud está cambiando rápidamente, cada día hay más personas que se preocupa por el medio ambiente y todo lo que sucede en él. El futuro del planeta dependerá de las decisiones que tomemos hoy en hacer algo por proteger y salvaguardar el eco-sistema del planeta, no es solo una moda ecológica es un modo inteligente de proteger madre naturaleza. Tenemos que recordar que no tenemos un segundo planeta donde ir a vivir, después que hallamos destruido y contaminado este en donde estamos juntos hoy.

Bolsa fabricada con tejido ecológico sin químico.

Futuro de la moda ecológica

El 3 de mayo 2012, se celebró la cumbre más grande del mundo en la moda sostenible en Copenhague, que reunió a más de 1000 actores importantes de la industria para discutir la importancia de la moda sostenible. La cumbre de la moda de Copenhague tiene desde entonces miles de personas de la industria de la moda interesadas en crear un movimiento dentro de la industria. La sustainable apparel coalition era una organización sin fines de lucro cuyos miembros incluyen a marcas minoristas que producen ropa o calzado. Afiliados a la industria y asociaciones comerciales, como la agencia de protección ambiental de los estados unidos, instituciones académicas y organizaciones no lucrativas ambientales. El futuro de una moda eco-sostenible, es una forma alternativa de salvar y proteger el eco-sistema natural. Es un proceso ecológico caracterizado por un comportamiento en busca de una idea común, en un término ligado a la acción del ser humano en relación con el medio ambiente la búsqueda de un equilibrio sin necesidad de dañar o sacrificar las capacidades del entorno. Por otra parte, sostenibilidad en términos de objetivos, significa satisfacer las necesidades de las generaciones actuales, pero sin afectar la capacidad y términos de operaciones, promover el progreso económico y social respetando el eco-sistemas naturales y la calidad del medio ambiente.

La moda de bolsa ecológica

Información y curiosidad de la planta de algodón ecológica

El algodón es una fibra textil vegetal que crece alrededor de la semilla de la planta del algodón, originario de las regiones tropical y subtropical hay diferentes especies autóctonas de América, África y de la india. La palabra algodón deriva del árabe (al) el algodón es la fibra más importante que existe en el mundo, representa casi la mitad del consumo fibra textil del mundo. La planta de algodón natural más plantada del mundo es la Gossypium Hirsutum, alrededor del 89.9% del total de la producción mundial. La mayor diversidad de especies silvestres de algodón natural se encuentra en México, seguido después por Australia y África. El algodón fue cultivado por primera vez hace aproximadamente unos 7.000 años. En Persia, la historia del algodón se remonta a la época de aqueménida. Hay pocas fuentes sobre el cultivo del algodón en la Persia preislámica. En Perú, el cultivo de la especie local de algodón, Gossypium barbadense, fue la columna vertebral del desarrollo de las culturas costeras como la paraca, la moche o la nazca y los incas. A final de la edad media, el algodón llego a ser conocido en el norte de Europa, era una fibra importante de la que se desconocía su origen, salvo que salía de una planta. Debido a su parecido con la lana, la gente de esa época imaginaba que el algodón tenía que ser un producto de una planta de ovejas. La ciudad de Manchester adquirió el apodo de cottonopolis debido al omnipresencia de la industria del algodón dentro de la ciudad y su papel como centro del comercio mundial del algodón. La composición química de la fibra de algodón es un 94% de celulosa, un 1.23% de proteína, un 1.2% de sustancia pectinas, un 1.2% de materias minerales, un 0.6% de cera, un 0.3% de azúcar y el resto por otros elementos. El color de la fibra va del blanco al blanco amarillento o con tonalidad rojiza, su longitud depende de su especie.

Propiedades curativas del aceite de algodón ecológico

El aceite de algodón es un aceite vegetal obtenido del prensado en frío de semillas de algodón. La planta pertenece a la familia de las malváceas del género Gossypium. Rico en ácidos grasos poliinsaturados, como el ácido linoleico. El aceite de algodón tiene excelentes propiedades antioxidantes porque es muy rico en vitamina E y, por lo tanto, se usa ampliamente en productos cosméticos para la piel. El aceite de algodón en realidad tiene efectos cardioprotectores, combate los radicales libres y se encuentra en muchos productos cosméticos para la piel y el cabello. Lo que es algodón orgánico es un algodón cultivado con métodos y productos que tienen un bajo impacto en el medio ambiente. La tendencia de las personas es que quieren vivir en un mundo ecológico más natural y sin sustancias toxicas en el ambiente.

Deja una respuesta